Disculpen ¿cual fue el primer modelo atómico y como ha cambiado con el paso de los años?
Disculpen ¿cual fue el primer modelo atómico y como ha cambiado con el paso de los años? Por favor se los agradeceria.
Disculpen ¿cual fue el primer modelo atómico y como ha cambiado con el paso de los años? Por favor se los agradeceria.
En resumen
El primer modelo atómico, con bases ciéntificas, fue el propuesto por John Dalton, entre 1803 y 1809. La misma constaba de los siguientes postulados : 1. Cada elemento se compone de partículas extremadamente pequeñas llamadas átomos. 2.
El primer modelo atómico, con bases ciéntificas, fue el propuesto por John Dalton, entre 1803 y 1809.
La misma constaba de los siguientes postulados :
1.
Cada elemento se compone de partículas extremadamente pequeñas llamadas átomos.
2. Todos los átomos de un elemento dado son idénticos ; los átomos de elementos diferentes son distintos y tienen propiedades distintas (incluida la masa)
3.
Los átomos de un elemento no se transforman en tipos de átomos diferentes mediante reacciones químicas ; los átomos no se crean ni se destruyen en las reacciones químicas.
4. Se forman compuestos cuando se combinan átomos de más de un elemento ; un compuesto dado siempre tiene el mismo número relativo de átomos.
Hasta hoy en día es la teoría mas acertada y usada.