Diferencia o semejanza entre los átomos de oxigeno y nitrogeno?
Diferencia o semejanza entre los átomos de oxigeno y nitrogeno.
Diferencia o semejanza entre los átomos de oxigeno y nitrogeno.
En resumen
La diferencia es que el nitrógeno tiene una elevada electronegatividad (3, 04 en la escala de Pauling) y, cuando tiene carga neutra, 5 electrones en el nivel más externo, comportándose como trivalente en la mayoría de los compuestos estables que forma.
La diferencia es que el nitrógeno tiene una elevada electronegatividad (3, 04 en la escala de Pauling) y, cuando tiene carga neutra, 5 electrones en el nivel más externo, comportándose como trivalente en la mayoría de los compuestos estables que forma.
Y el hidrogeno :
El Hidrógeno es un gas incoloro e inodoro.
Es un insípido altamente flamable.
No es tóxico.
Se quema en el aire formando una llama azul pálido casi invisible.
Es el más ligero de los gases conocidos en función a su bajo peso específico con relación al aire.
Su manipulación requiere de cuidados especiales para evitar accidentes.
- Es particularmente propenso a fugas debido a su baja viscosidad y a su bajo peso molecular.
No tiene electrones.
- Su última órbita no está completa.
Se usan prefijos griegos, osea. Mono - 1 di - 2 tri - 3 tetra 4 Penta - 5 Exa - 6 Hepta 7 Octa - 8 Nona - 9 Deca - 10 Bueno, entonces es pentòxido de dinitrogeno Entonces hay 5 atomos de oxigeno y 2 de nitrogneo N2O5.
Pues el nitrógeno tiene 3 enlaces y el oxígeno 2 enlaces y el oxígeno es más oxidante que el N - O + N.
Respuesta : Explicación : Ahora, te puedo decir que estas moléculas están formadas por dos átomos cada una al estar en forma gaseosa : N2 = nitrógeno gaseoso. H2 = hidrógeno gaseoso. O2 = oxígeno gaseoso. CO2 = Dióxido…