Diferencia entre metales y no metales , ayuda por favor?
Diferencia entre metales y no metales , ayuda por favor.
Diferencia entre metales y no metales , ayuda por favor.
En resumen
Metales. Se encuentran del lado izquierdo de la tabla periódica desde el grupo 1 hasta el 16, sin tomar en cuenta al hidrógeno y hasta llegar a una parte dividida por los no metales boro, silicio, arsénico, telurio y ástato.
Metales.
Se encuentran del lado izquierdo de la tabla periódica desde el grupo 1 hasta el 16, sin tomar en cuenta al hidrógeno y hasta llegar a una parte dividida por los no metales boro, silicio, arsénico, telurio y ástato.
Entre los más conocidos están el aluminio, utilizado en muchos materiales o el hierro y el zinc, que requiere el cuerpo para desarrollarse adecuadamente.
Son los elementos naturales que son sólidos, lustrosos, opacos, tienen una densidad alta, un punto de ebullición y de fusión bastante elevado y conducen la electricidad y el calor eficientemente.
Sus átomos están arreglados en estructuras cristalinas, funcionan como agentes reductores, forman cationes y son bastante usados para construir maquinaria de todo tipo.
A temperatura ambiente la mayoría de éstos son sólidos pero hay algunas excepciones ya que el mercurio es liquido en estas condiciones.
No metales.
Son los elementos de lado derecho de la tabla periódica, donde además se incluye el hidrógeno, que van del grupo 13 hasta el 17 separados por los metales aluminio, germanio, escandio y polonio.
Entre los más importantes se encuentran el carbono, que se haya en todos los seres vivos y el oxigeno, que tanto necesitamos para vivir.
Como su nombre lo indica, simplemente son los elementos de la naturaleza que no tienen las características de los metales.
Se encuentran en forma solida, liquida o gaseosa, no tienen tanto brillo y aíslan el calor y la electricidad.
El arreglo de sus átomos presenta una estructura amorfa o no cristalina, tienen una alta energía de ionización y como forman aniones su electronegatividad también es alta.
En la tabla periódica se pueden clasificar dentro de las familias del carbón, nitrógeno, oxigeno, flúor y helio.
Metales Conducen electricidad. Brillan. No son moldeables. No metales. Exactamente lo contrario.
Metal : - son buenos conductores de calor y electricidad Maleabilidad : capacidad de los metales de hacerse láminas. Ductilidad : propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos. Tenacidad : resistencia que…
Metal : Son buenos conductores de la electicidad y del calor No metal No tiene lustre de diversos colores som solidos y quebradisos.
Los metales tienen brillo, son maleables, dúctiles y buenos conductores del calor y la electricidad. Los no metales son malos conductores del calor y la electricidad.
Explicación : Metales : Los metales tienen brillo, son maleables, dúctiles y buenos conductores del calor y la electricidad todas estas características conjuntas no se observan en los no metales. No metales : Los no…