Diferencia entre grupo y periodo en la tabla periodica?
Diferencia entre grupo y periodo en la tabla periodica.
Diferencia entre grupo y periodo en la tabla periodica.
En resumen
En el periodo se encuentran elementos con el mismo nivel de energía, en un grupo se encuentran elementos con el mismo número de electrones en su último nivel.
En el periodo se encuentran elementos con el mismo nivel de energía, en un grupo se encuentran elementos con el mismo número de electrones en su último nivel.
Un periodo esta formado por los elementos que se encuentran en una fila en la tabla periódica, estos se encuentran en el mismo nivel de energía mientras.
Que un grupo esta formado por los elementos que están en una columna de la tabla periódica.
Poseen características y reactividad química muy parecidas ya que poseen una configuración idéntica en su capa de valencia.
En la tabla periódica se organizan de forma gráfica los elementos conocidos : las filas son los períodos y las columnas los grupos. Los grupos están determinados por la configuración electrónica de los elementos y por…
Períodos En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro. Los elementos se distribuyen en filas horizontales,…
Que el periodo te indica un nivel de energía en el cual se encuentra los elementos o cuantas capas posee Y los elementos que se encuentran en grupo es porque posar propiedades químicas semejantes entre sí.