Desoxidar plata es un cambio físico o químico?
Desoxidar plata es un cambio físico o químico.
Desoxidar plata es un cambio físico o químico.
En resumen
El oxido de la plata, es un cambio QUIMICO!
El oxido de la plata, es un cambio QUIMICO!
Pues parte de la materia del metal esta cambiando su composición, sin embargo, cuando retiramos el oxido, estamos aplicando a la misma plata un cambio fisico, pues solo estamos quitando parte de su masa, pero la composición química de la platano se ve alterada.
Es un cambio FISICO
Físico : Cambia la forma, pero no se altera su estructura (Por ejemplo, cuando el agua líquida se evapora sigue siendo agua).
Químico : Se altera su estructura (Como cuando enciendes fuego, el oxígeno del aire y el carbono del combustible crean un nuevo compuesto, dióxido de carbono).
Es químico porque pasa por un proceso de limpieza con liquidos.
Al quemar carbón serealiza la combustión, el carbon es el combustible y el oxígeno el comburente. Desoxidarplata, estashaciendoun proceso redox, la plata (Ag) se reduce, su apariencia se debería aclarar. El acero puede…
El oscurecimiento de la plata se da por la oxidación del mismo en presencia de oxigeno. Este es un fenomeno quimico ya que durante este proceso cambia la naturaleza de las sustancias y se forman otras sustancias nuevas.
Es un cambio químico, porque cuando todo materia en estado de oxidación sufre daños en su estructura interna.