QuímicaBásico1 respuestas

Desde el punto de vista quimico : ¿Por qué al vino no se lo debe dejar expuesto a las condicionesatmosfericas (abierto) por tiempo prolongado?

Desde el punto de vista quimico : ¿Por qué al vino no se lo debe dejar expuesto a las condiciones atmosfericas (abierto) por tiempo prolongado? ​.

En resumen

Desde un punto de vista químico tenemos que el vino, a condiciones atmosférica, tiende a reaccionar con el oxígeno y a temperatura ambiente se suele descomponer, haciendo que se tenga una reacción ácida y provocando el cambio del sabor de la sustancia.

Mejor respuesta

Josueenrique15
10

Desde un punto de vista químico tenemos que el vino, a condiciones atmosférica, tiende a reaccionar con el oxígeno y a temperatura ambiente se suele descomponer, haciendo que se tenga una reacción ácida y provocando el cambio del sabor de la sustancia.

Por esta razón el vino debe permanecer sellado y bajo temperaturas bastantes frescas.