QuímicaAvanzado2 respuestas

Describan el significado de cada una de las formulas moleculares de los siguientes compuestos : trióxido de azufre, SO3, butano, C4H10, tetraoxido de nitrógeno, N2O4?

Describan el significado de cada una de las formulas moleculares de los siguientes compuestos : trióxido de azufre, SO3, butano, C4H10, tetraoxido de nitrógeno, N2O4.

En resumen

Respuesta : TRIÓXIDO DE AZUFRE SO₃.

Mejor respuesta

ANDREAPERE8029
9

Respuesta : TRIÓXIDO DE AZUFRE SO₃.

El Trióxido de Azufre (SO3) es un sólido incoloro humeante en condiciones normales, aunque en condiciones estándar (25ºC y 1 atm) se comporta como un gas que puede adquirir un color blanco opaco marrón claro, siendo el principal agente de la lluvia ácida.

Butano C₄H₁₀.

El butano es un hidrocarbono de la familia de Alcanos, cuya fórmula general es CnH(n + 2).

Por tener 4 átomos de carbono su prefijo es "but", por formar enlaces simples con el hidrógeno su sufijo es "ano".

Es por esto que la fórmula C₄H₁₀ se lee butano.

Tetra óxido de nitrógeno N₂O₄.

Los óxidos contienen por lo menos un átomo de oxígeno combinado con otro elemento.

Al tener 4 átomos de oxígeno se utiliza el prefijo "tetra".

Como está seguido de nitrógeno entonces la fórmula N₂O₄ se lee tetra óxido de nitrógeno.

Espero y eso te ayuden crack y no olvides darme estrellita.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kothonoha
0

Hola!

Trióxido de azufre SO₃

Los óxidos contienen por lo menos un átomo de oxígeno combinado con otro elemento.

Al tener 3 átomos de oxígeno se utiliza el prefijo "tri".

Como está seguido de azufre entonces la fórmula SO₃ se lee trióxido de óxido.

Butano C₄H₁₀

El butano es un hidrocarbuno de la familia de Alcanos, cuya fórmula general es CnH(n + 2).

Por tener 4 átomos de carbono su prefijo es "but", por formar enlaces simples con el hidrógeno su sufijo es "ano".

Es por esto que la fórmula C₄H₁₀ se lee butano.

Tetraóxido de nitrógeno N₂O₄

Los óxidos contienen por lo menos un átomo de oxígeno combinado con otro elemento.

Al tener 4 átomos de oxígeno se utiliza el prefijo "tetra".

Como está seguido de nitrógeno entonces la fórmula N₂O₄se lee tetraóxido de nitrógeno.

Espero haberte ayudado!