QuímicaBásico2 respuestas

Describa detalladamente el proceso de separacion del éter dietilico del agua , si el punto de ebullición del agua es de 100 grados centigrados y del éter dietilico 36?

Describa detalladamente el proceso de separacion del éter dietilico del agua , si el punto de ebullición del agua es de 100 grados centigrados y del éter dietilico 36. 4 grados centigrados . ¿cual de los componentes de la mezcla se obtiene primero y porque?

En resumen

Si se separan por introduccion de calor y el punto de ebullicion del agua es 100 grados centigrados, y del eter dietilico 36. 4.

Mejor respuesta

Cholilla
8

Si se separan por introduccion de calor y el punto de ebullicion del agua es 100 grados centigrados, y del eter dietilico 36.

4. Se obtiene primero, por la evaporacion, el eter dietilico, debido a que al aumentar la temperatura, y el eter dietilico tiene un punto de ebullicion mas bajo que del agua, se evaporara este primero.

Espero te sirva.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jonathan97581
0

Para separar el éter dietílico del agua se debe utilizar un proceso de destilación.

Para ello se coloca la mezcla en un reservorio de destilado, se enciende la mecha y se le introduce calor.

Como el punto de ebullición del éter es de 36.

4 ºC este será el primero en evaporarse y pasar al recipiente de separación, con ello tenemos separada la mezcla.

La destilación es el proceso en el cual se toma como ventaja el punto de ebullición de las sustancias para generar un cambio de estado y lograr separar una de otra.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 821382.