QuímicaBásico1 respuestas

Dejo derretir un hielo en un recipiente, luego lo someto a fuego fuerte colocando un plato encima?

Dejo derretir un hielo en un recipiente, luego lo someto a fuego fuerte colocando un plato encima. Que ocurre en cada uno de los pasos ?

En resumen

Ocurre los pasajes de estados, que en el ejemplo que escribiste son tres pasajes.

Mejor respuesta

Freddymamani1
2

Ocurre los pasajes de estados, que en el ejemplo que escribiste son tres pasajes.

Cuando dejamos derretir elhielo estepasa del estadosólido a líquido, luego ocurre el otro cambio de estado que es la evaporación cuando sometemos el líquido al fuego, y finalmente el último pasaje de estado es la condensación que es cuando el agua evaporada pasa a ser líquida nuevamente ya que el vapor toca la superficie fría del plato y este pasa a ser nuevamente líquido en forma de gotitas de agua.