De que trata la quimiosmosis del ATP en los cloroplastos?
De que trata la quimiosmosis del ATP en los cloroplastos.
De que trata la quimiosmosis del ATP en los cloroplastos.
Respuesta : Hola, bueno, la quimiosmosis es la difusión de iones a través de una membrana , específicamente, se relaciona con la generación de ATP mediante el movimiento de iones hidrógeno (protones o H + ) a través de la membrana interna mitocondrial y de la membrana de los tilacoides de los cloroplastos.
Por cada dos electrones que pasan del NADH al oxígeno se forman 3 moléculas de ATP.
Por cada dos electrones que pasan desde el FADH2 al oxígeno forman 2 de ATP.
* Espero que te sirva.
Está formado por una base nitrogenada (adenina) unida al carbono 1 de un azúcar de tipopentosa, laribosa, que en su carbono 5 tiene enlazados tresgrupos fosfato. Por eso se le conoce como adenosin (adenina) trifosfato.
Almacenar mucha energía para las funciones biológicas del ser vivo. También tiene la función catalítica de las enzimas.