Cuantos niveles de energia tienen los elementos , zinc , litio, mercurio , fluor y bromo?
Cuantos niveles de energia tienen los elementos , zinc , litio, mercurio , fluor y bromo.
Cuantos niveles de energia tienen los elementos , zinc , litio, mercurio , fluor y bromo.
En resumen
Basta con situar esos elementos en la tabla periódica para responder a la pregunta. El periodo en el que está te dice los subniveles de energía que tienen ocupados : Zinc (Zn) : 4º periodo, por lo que tiene 7 subniveles de energía.
Basta con situar esos elementos en la tabla periódica para responder a la pregunta.
El periodo en el que está te dice los subniveles de energía que tienen ocupados :
Zinc (Zn) : 4º periodo, por lo que tiene 7 subniveles de energía.
Litio (Li) : 2º periodo, por lo que tiene 2 subniveles de energía.
Mercurio (Hg) : 6º periodo, por lo que tiene 14 subniveles de energía.
Flúor (F) : 2º periodo, por lo que tiene 3 subniveles de energía.
Bromo (Br) : 4º periodo, por lo que tiene 8 subniveles de energía.
El mayor elemento de ionizacion es el HELIO.
Las tres tienen valencias negativas y pertenecen al grupo 17 de la tabla periódica.