QuímicaBásico2 respuestas

¿Cuantos GRUPOS tiene una Tabla Periodica?

¿Cuantos GRUPOS tiene una Tabla Periodica? ¿Como se designa a s diferentes GRUPOS?

En resumen

Los grupos se nombran a partir de los números arábigos del 1 al 7. Los Periodos periodos se nombran con números arábigos del 1 al 18.

Mejor respuesta

Avila0687
6

Los grupos se nombran a partir de los números arábigos del 1 al 7.

Los Periodos periodos se nombran con números arábigos del 1 al 18.

En la tabla periódica los periodos se ordenan de acuerdo a la cantidad total de niveles de energía o la última capa de electrónica que posee cada elemento, mientras que los grupos nos indican la valencia con la que trabajan los elementos.

La tabla periódica fue una manera de dar solución a esta problemática, ya que nos permite tener a la mano todos los elementos que se han descubierto hasta la actualidad y sus propiedades químicas más resaltantes.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 2496588.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Colegiala
3

LA TABLA PERIÓDICA CONTIENE 18 GRUPOSQUESE DIVIDEN ASÍ Y SE ENUMERAN DE IZQUIERDA HA DERECHA

1 (IA).

LOS METALES ALCALINOS

2 (IIA).

METALES ALCALINOTERREOS

3 AL 12.

METALES DETRANSICIÓN, METALES NOBLES Y MANSOS

13 (IIIA) TERREOS

14 (IVA) CARBONOIDEOS

15 (VA) NITROGENOIDEOS

16 (VIA) CALCOGENOSO "ANFIGENOS"

17 (VIIA) ALOGENOS

Grupo 18 (VIIIA) : los gases nobles.

Imagen adjunta 1