QuímicaBásico2 respuestas

¿Cuáles son las diferencias de un orbital 1s y 2s?

¿Cuáles son las diferencias de un orbital 1s y 2s?

En resumen

Se encuentran en distintos niveles. Semejanza es queambos solo pueden como maximo 2 electrones. Solo por estar en el, subnivel "s".

Mejor respuesta

Jenygils
5

Se encuentran en distintos niveles.

Semejanza es queambos solo pueden como maximo 2 electrones.

Solo por estar en el, subnivel "s".

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

YKaBarbannand
0

La diferencia entre el orbital 1s y 2s es que el orbital 2s es mayor que el orbital 1s.

Los orbitales son regiones en las cuales se desplaza un electrón, en este forma el orbital 1s y 2s tienen la misma forma ya que están en la forma 's', pero sus tamaños son distintos.

En la imagen adjunta podemos observar como el tamaño del orbital va variando cada vez que aumentamos el coeficiente pero la forma se sigue manteniendo contaste.

Ahora, es importante mencionar que ya sea 1s, 2s o 3s la cantidad de electrones es igual, lo que cambia es la distribución.