¿Cuáles son las diferencias de un orbital 1s y 2s?
¿Cuáles son las diferencias de un orbital 1s y 2s?
¿Cuáles son las diferencias de un orbital 1s y 2s?
En resumen
Se encuentran en distintos niveles. Semejanza es queambos solo pueden como maximo 2 electrones. Solo por estar en el, subnivel "s".
Se encuentran en distintos niveles.
Semejanza es queambos solo pueden como maximo 2 electrones.
Solo por estar en el, subnivel "s".

La diferencia entre el orbital 1s y 2s es que el orbital 2s es mayor que el orbital 1s.
Los orbitales son regiones en las cuales se desplaza un electrón, en este forma el orbital 1s y 2s tienen la misma forma ya que están en la forma 's', pero sus tamaños son distintos.
En la imagen adjunta podemos observar como el tamaño del orbital va variando cada vez que aumentamos el coeficiente pero la forma se sigue manteniendo contaste.
Ahora, es importante mencionar que ya sea 1s, 2s o 3s la cantidad de electrones es igual, lo que cambia es la distribución.
Ya sabes que solo hay un subnivel u orbital 3s, de forma circular, y que hay 3 subniveles 3p, es decir dos lobos 3px, dos lobos 3py y 2 lobos 3pz.
La diferencia está en que los orbitales "s" tienen simetría esférica y los "p" simetría lobular. También se debe tener en cuenta que, aunque pertenezcan al mismo nivel o capa energética, los orbitales "s" están por…
La órbita : es el trayecto que describe un objeto físico alrededor de otro mientras esta bajo la influencia de una fuerza central. Orbital : es la región del espacio definido por una determinada solución particular en…