QuímicaBásico2 respuestas

Cuáles son algunas de las enfermedades producidas por los gases encontrados en las minas?

Cuáles son algunas de las enfermedades producidas por los gases encontrados en las minas?

En resumen

Cancer pulmonar asma.

Mejor respuesta

Trinca100
7

Cancer pulmonar asma.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sammy4
3

Hola,

Depende de la mina que se trate, generalmente los problemas son respiratorios, debido sobre todo a la inhalación de polvo y humo, pero también hay por contacto.

Común a todas las enfermedades de la minería es su evolución que es larga y prolongada siendo considerada como enfermedad crónica.

Te digo algunos ejemplos :

En las minas de carbón : Neumoconiosis, fibrosis pulmonar, Cáncer de pulmón.

En las minas de plomo : Saturnisno

En las minas de mercurio : Mercurialismo o hidrargirismo

En las minas de amianto : abestosis, fibrosis pulmonar Cancer de pulmón.

En las minas de Sílice : Silicosis, fibrosis pulmonar

En minas de hierro : Siderosis, bronquitis crónica

En minas de cobalto : Fibrosis pulmonar

Espero haberte ayudado.