¿ cuales fueron los principios que contribuyeron en la distribución de los electrones?
¿ cuales fueron los principios que contribuyeron en la distribución de los electrones?
¿ cuales fueron los principios que contribuyeron en la distribución de los electrones?
Los principios que contribuyeron a la disposición de los electrones en la periferia del átomo fueron : Principio de ordenamiento : Al ordenar los elementos en orden creciente a sus números atómicos se podía concluir que cada átomo de un elemento tendría un electrón adicional del elemento que lo precede.
Principio de Aufbai : Establece que el electrón que distingue a un elemento del que lo precede se encuentra en un orbital atómico de menor energía.
Principio de exclusión de Pauli : Plantea que un orbital puede contener como máximo dos electrones y los espines deben tener valores opuestos.
Principio de máxima multiplicidad de carga : Los electrones de un mismo subnivel se organizan de manera que exista el mayor número de electrones desapareados.
No se tiene distribución protónica debido a que los protones no poseen la capacidad de optar por un intercambio de energía, sobre todo la ionica, el cual le permitirá en una reacción para donar iones. Sin embargo los…
Las distribuciones electrónicas sirven para ubicar a los electrones en los correspondientes niveles y subniveles de energía y orbitales. Los niveles K, L, M, N, O, P y Q toman valores de 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7…
1)es importante porque se utilizan para describir orbitales atómicos y para identificar los electrones que se ubican en ellos2)están distribuidos en "capas" o niveles energéticos.