Cuales fueron los avances del modelo atomico propuesto por thompson con relacion al modelo de dalton?
Cuales fueron los avances del modelo atomico propuesto por thompson con relacion al modelo de dalton?
Cuales fueron los avances del modelo atomico propuesto por thompson con relacion al modelo de dalton?
Dalton dice La imagen del átomo expuesta por Dalton en su teoría atómica, para explicar estas leyes, es la de minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables, iguales entre sí en cada elemento químico Joshep John Thomson Demostró que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa (recuarda el esquema del budin de pasas donde los electrones estan pegados a unamasa positiva).

El modelo atómico de Dalton, el modelo atómico que fue propuesto entre los años 1803 y 1807 por John Dalton, este modelo aportó que se pudiera aclarar por primera vez la razón por la cual las sustancias químicas reaccionan en proporciones estequiométricas fijas Y por qué se unen para formar compuestos dos o más tipos de átomos .
Al modelo atómico de Thompson se le conoce popularmente como elbudin de pasas ; esto se debe a que proponía que el átomo era masa o una esfera totalmente positiva, en la cual se encontraban incrustados las cargas electronegativas, es decir, los electrones.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 2974139.
De dalton es de la esfera dura maciza e indestructible de thompson es del budin de pasas de rutherford es del sistema planetario solar de bhor es de niveles de energía de schrodinger es de la nube electrónica.
El modelo atómico de Thomson reflejo la existencia de protones y electrones y también que el átomo es electricamente neutro al poseer cantidades iguales de protones y electrones. Espero te sirva, suerte : 3.
El 1 es el de Thompsom el segundo es de rutherford el 3 es de Bohr.
Los avances que se dieron fue el descubrimiento de otras partículas mas pequeñas que el átomo las cuales tenían cargas + - o neutra las cuales formaban la carga eléctrica del atomo.