Cuales fueron las consecuencias de liberar estroncio 90?
Cuales fueron las consecuencias de liberar estroncio 90?
Cuales fueron las consecuencias de liberar estroncio 90?
El problema con el estroncio 90 es que, ademas de ser altamente radioactivos, el organismo lo confunde con el CALCIO, esto es, al ingresar estroncio 90 al cuerpo este va a parar directamente a los huesos (principalmente en las zonas de las articulaciones) y desde ahí comienza a irradiar CONSTANTEMENTE al organismo, desde adentro ¿Se entiende?
Es como si tomaras una pastillita de uranio.
La radiación no vendría desde afuera sino desde adentro.
El estroncio 90 tiene una "vida útil" de 25 a 80 años, o sea que por ese tiempo estaría bombardeando el cuerpo de la persona que haya estado en contacto con él.
Los ultimos electrones que tiene son 2 y estos son los de valencia los cuales le permiten en este caso el estroncio perder dos electrones espero y te sirva : ).
La formula del hidruro de estroncioes : SrH2.
Tiene 38 prtones entonces 38 mas 12 = a 50 neutrones : D.
En la tabla periódica en la posición 38, segunda columna empezando por la izquierda, con los alcalino - térreos entre el calcio y el bario. Suerte con vuestras tareas Michael Spymore.