Cual la contribución más importante del modelo atómico de Thomson?
Cual la contribución más importante del modelo atómico de Thomson.
Cual la contribución más importante del modelo atómico de Thomson.
Respuestaaaaaaaaaaaaaa :
Demostró que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa, a las que llamó electrones.
De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior estaba incrustado los electrones.
Dice que el atomo tiene cargas positivas (protones) y cargas negativas (electrones) Y que es divisible (se puede ver a traves del microscopio).
El fisico ingles demostro que en las descargas electricas en gases se producian particulas con carga electrica negativa que eran identicas para cualquier gas. Thomson las denomino electrones y concluyo que el electron…