Cual fue el aporte de marie curie a la fisica?
Cual fue el aporte de marie curie a la fisica.
Cual fue el aporte de marie curie a la fisica.
En resumen
La importancia de Marie Curie para la Ciencia está guiada a sus aportaciones al estudio de los fenómenos radiactivos (rayos X), un dominio de la física especialmente llamativo.
La importancia de Marie Curie para la Ciencia está guiada a sus aportaciones al estudio de los fenómenos radiactivos (rayos X), un dominio de la física especialmente llamativo.
Marie obtuvola ampliaciôn sustancial del significado y relevancia del hallazgo llevado a cabo por Henri Becquerel en 1986 (radiactividad), con el descubrimiento de la radiactividad del Torio (Th, número atómico : 90) y el descubrimiento caracterización de dos nuevos elementos químicos, el Polonio, en 1898, (Po, número atómico : 84) y el Radio, en 1898, (Ra, número atómico : 88).
Respuesta : La científica Marie Curie es pionera y fundadora de lo que actualmente se conoce como Física Nuclear tras comprobar que la radiactividad no es consecuencia de una reacción química, sino que era una propiedad de núcleos atómicos que emitían radiaciones al ser desintegrados.
La importancia de Marie Curie para la Ciencia está guiada a sus aportaciones al estudio de los fenómenos radiactivos (rayos X), un dominio de la física especialmente llamativo.
Marie obtuvo la ampliaciôn sustancial del significado y relevancia del hallazgo llevado a cabo por Henri Becquerel en 1986 (radiactividad), con el descubrimiento de la radiactividad del Torio.
(Th, número atómico : 90) El descubrimiento caracterización de dos nuevos elementos químicos : El Polonio, en 1898, (Po, número atómico : 84) El Radio, en 1898, (Ra, número atómico : 88).
Explicación : Espero que te sirva unu.
Pues los descubrimientos mas famosos fueron exactamente los de ella quien fue conocida por sus investigaciones en radioactividad y descubrio el radio y el polonio.
Porque lograron nuevos manejos de la radiación y lograron descubrir mas elementos sintéticos y logro un avance para que las mujeres también entraran en el mundo de la quimica.
Mejor y malo, malo porque todos estarían gordos y mejor por qué en muchos casos los agitamos al corazón ha matado a muchas personas ; ).