QuímicaBásico2 respuestas

¿Cuál fue el aporte de Demócrito de Abdera?

¿Cuál fue el aporte de Demócrito de Abdera? ¿Qué importancia se le dio a sus ideas y por qué?

En resumen

Fue el primero si no estoy en mal de dar una idea de una "partícula" de lo que toda la materia está compuesta : el átomo.

Mejor respuesta

KELLYJOHANNA9705
10

Fue el primero si no estoy en mal de dar una idea de una "partícula" de lo que toda la materia está compuesta : el átomo.

Pues en su época, fue algo poca, pero con el pasar de los siglos su idea aunque incorrecta fue apoyada por muchos científicos, considerándolo el fundador del atomismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mabejoy
4

Respuesta : Demócrito (460 – 370 a.

C. ) fue un Filósofo y Matemático nacido en Abdera – Grecia ; de allí como se le conoce Demócrito de Abdera.

Desde su juventud se interesó por la Teología y la Astronomía, se le atribuye la fundación de la Teoría Atómica del Universo denominada Atomismo, que propugna que “todo cuanto hay en la naturaleza es combinación de átomos y vacío.

Como filosofo promulgó que “la Ética está basada en el equilibrio interno, que se obtiene mediante el control de las pasiones por el Saber y la Prudencia y la aspiración natural de todo individuo no es tanto el placer como la tranquilidad de espíritu (conocido como Eutimia) ; por lo que el placer debe elegirse y el dolor, debe evitarse, aunque en la correcta discriminación de los placeres radica la verdadera felicidadExplicación :