¿cuál es la regla del octeno?
¿cuál es la regla del octeno?
¿cuál es la regla del octeno?
La regla del OCTETO esesla que explica, porque cada elemento en la tabla periodica tiene valencias, ya sea - 2 o - 5 o + 3 o + 5, es decir, adquiere 2 o 5 o deja 3 o 5 electrones, esta ley explica que los atomos de un elemento tienden a ser estables al combinarse con otros, es decir tienden a hacerse inertes, y como los atomos de los elementos inertes, tienen 8 electrones (a excepcion del helio) entonces o dejan o toman electrones para completar, asi si el carbono tiene valencia 2 y 4, entonces un oxigeno con 6 atomos puede combinarse con el carbono, formando asi un enlace de 8 electrones, cumpliendo con la ley del octeto.
Resumiendo :
la ley del octeto es aquella que explica que los atomos de los elementos daran u obtendran electrones de otros atomos, con tal de llegar a ser inertes, es decir, completar un enlace de 8 electrones en su ultima orbita.
: Espero haberte ayudado.
Estuve un año en un club de quimica.
Es la regla de aufbau, la dsel serrucho, de la lluvia tambien llamada de la cascada 1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p⁶ 3d¹⁰ 4s² 4p⁶ 4d¹⁰ 4f¹⁴ 5s² 5p⁶ 5d¹⁰ 5f¹⁴ 6s² 6p⁶ 6d¹⁰ 7s² 7p⁶.
Es una teoría, que fue enunciada en 1916 por el fisicoquímico Gilbert Newton Lewis, dice que los iones de los elementos del sistema periódico tienen la tendencia a completar sus últimos niveles de energía con una…