QuímicaBásico1 respuestas

¿cuál es la regla del octeno?

¿cuál es la regla del octeno?

Mejor respuesta

Liamyiop
6

La regla del OCTETO esesla que explica, porque cada elemento en la tabla periodica tiene valencias, ya sea - 2 o - 5 o + 3 o + 5, es decir, adquiere 2 o 5 o deja 3 o 5 electrones, esta ley explica que los atomos de un elemento tienden a ser estables al combinarse con otros, es decir tienden a hacerse inertes, y como los atomos de los elementos inertes, tienen 8 electrones (a excepcion del helio) entonces o dejan o toman electrones para completar, asi si el carbono tiene valencia 2 y 4, entonces un oxigeno con 6 atomos puede combinarse con el carbono, formando asi un enlace de 8 electrones, cumpliendo con la ley del octeto.

Resumiendo :

la ley del octeto es aquella que explica que los atomos de los elementos daran u obtendran electrones de otros atomos, con tal de llegar a ser inertes, es decir, completar un enlace de 8 electrones en su ultima orbita.

: Espero haberte ayudado.

Estuve un año en un club de quimica.