¿cual es la reacción química que ocurre en el proceso de digestión?
¿cual es la reacción química que ocurre en el proceso de digestión?
¿cual es la reacción química que ocurre en el proceso de digestión?
En resumen
La digestión en los animales y algunas plantas, ocurre a niveles multicelular, celular y subcelular. Este proceso se lleva a cabo en el sistema digestivo, tracto gastrointestinal o canal alimentario.
La digestión en los animales y algunas plantas, ocurre a niveles
multicelular, celular y subcelular.
Este proceso se lleva a cabo en el
sistema digestivo, tracto gastrointestinal o canal alimentario.
El
sistema digestivo, como un todo es un tubo con un solo sentido, con
órganos accesorios como el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, que
asisten en el proceso químico involucrado en la digestión.
La
digestión, usualmente esta dividida en procesos mecánicos, para reducir
el tamaño de los alimentos y en una acción química para reducir
adicionalmente el tamaño de las partículas y prepararlas para la
absorción.
En la mayoría de los vertebrados, la digestión es un proceso
de varias etapas en el sistema digestivo, siguiendo a la ingestión de la
materia prima, casi siempre otros organismos.
El proceso de ingestión,
usualmente involucra algún tipo de procesamiento mecánico o químico.
La
digestión está dividida en cuatro procesos separados : * Ingestión : colocar la comida en la boca.
* Digestión mecánica y química : la masticación para rasgar y
aplastar los alimentos y la agitación del estómago.
La adición de
químicos (ácidos, bilis, enzimas y agua) para degradar moléculas
complejas hasta estructuras simples.
* Absorción : movimiento de los nutrientes desde el sistema digestivo
hasta los capilares circulatorios y linfáticos a través de la ósmosis,
el transporte activo y la difusión.
* Excreción : remoción de materiales no ingeridos del tracto digestivo a través de la defecación.
Un proceso subyacente es el movimiento muscular a través del sistema, tragado y peristalsis
Espero que sirva.
Químico porque tu cuerpo separa de los alimentos y absorbe los nutrimentos.
Hay varios tíos puede ser lenta por que tu derechas tiempo después de que comiste pero puede ser lenta.