QuímicaBásico1 respuestas

¿cual es la reacción química que ocurre en el proceso de digestión?

¿cual es la reacción química que ocurre en el proceso de digestión?

En resumen

La digestión en los animales y algunas plantas, ocurre a niveles multicelular, celular y subcelular. Este proceso se lleva a cabo en el sistema digestivo, tracto gastrointestinal o canal alimentario.

Mejor respuesta

Amirnicolas
5

La digestión en los animales y algunas plantas, ocurre a niveles

multicelular, celular y subcelular.

Este proceso se lleva a cabo en el

sistema digestivo, tracto gastrointestinal o canal alimentario.

El

sistema digestivo, como un todo es un tubo con un solo sentido, con

órganos accesorios como el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, que

asisten en el proceso químico involucrado en la digestión.

La

digestión, usualmente esta dividida en procesos mecánicos, para reducir

el tamaño de los alimentos y en una acción química para reducir

adicionalmente el tamaño de las partículas y prepararlas para la

absorción.

En la mayoría de los vertebrados, la digestión es un proceso

de varias etapas en el sistema digestivo, siguiendo a la ingestión de la

materia prima, casi siempre otros organismos.

El proceso de ingestión,

usualmente involucra algún tipo de procesamiento mecánico o químico.

La

digestión está dividida en cuatro procesos separados : * Ingestión : colocar la comida en la boca.

* Digestión mecánica y química : la masticación para rasgar y

aplastar los alimentos y la agitación del estómago.

La adición de

químicos (ácidos, bilis, enzimas y agua) para degradar moléculas

complejas hasta estructuras simples.

* Absorción : movimiento de los nutrientes desde el sistema digestivo

hasta los capilares circulatorios y linfáticos a través de la ósmosis,

el transporte activo y la difusión.

* Excreción : remoción de materiales no ingeridos del tracto digestivo a través de la defecación.

Un proceso subyacente es el movimiento muscular a través del sistema, tragado y peristalsis

Espero que sirva.