QuímicaBásico1 respuestas

¿Cual es la razón fundamental por la que los átomos se unen para formar compuestos?

¿Cual es la razón fundamental por la que los átomos se unen para formar compuestos? #Gracias.

En resumen

Razón : Estánformados deátomos, los cuales poseen electrones que tienen carga negativa ( - )y a lavez muestran cierta inestabilidad para permanecer en permanencia total.

Mejor respuesta

Anabel12390
2

Razón :

Estánformados deátomos, los cuales poseen electrones que tienen carga negativa ( - )y a lavez muestran cierta inestabilidad para permanecer en permanencia total.

Estas cargas generan iones que sonmoléculascon carga , estos iones atravésde fuerzaselectrostáticastiende a unirse conotrosátomosdandoformacióna enlaces los cualesestablecenlaformacióndemoléculaso compuestos .

Donando o cediendo electrones .

Ojala te haga servido - u -.