¿Cuál es la diferencia entre un símbolo, una reacción y una formula química?
¿Cuál es la diferencia entre un símbolo, una reacción y una formula química?
¿Cuál es la diferencia entre un símbolo, una reacción y una formula química?
Las fórmulas representan
la composición molecular de las substancias, las cuales se establecen mediante
la yuxtaposición de los símbolos de los átomos constituyentes afectados cada
uno de un subíndice que indica el número de átomos del correspondiente elemento
integrantes de la molécula.
El subíndice uno se sobreentiende y no se escribe.
Las reacciones químicas
pueden representarse de modo abreviado mediante, el empleo de las fórmulas de
las substancias químicas que intervienen en el proceso.
Este modo de
representación constituye una ecuación química.
La
formulación química establece que los símbolos indican los elementos presentes
en el compuesto y los subíndices señalan la cantidad de átomos presentes en el
compuesto de cada elemento.
Simbolo : H (Hidrogeno) Reacion : H + 2O→H2O Formula : H2O.
La respuesta es : NaHCO.
Reacción química : reacomodo de átomos en una sustancia, dicho de otra manera, es el cambio de estructura química de una sustancia para formar una o más sustancias nuevas Fórmula química o ecuación química : Se…
Respuesta : Explicación :
Que un simbolo quimico es la sigla de un determinadocompuesto (propio) y una formula quimica es cuando se unas varios compuestos y forman algo (union).