Cual es la diferencia entre simbolo y formula, por favor?
Cual es la diferencia entre simbolo y formula, por favor.
Cual es la diferencia entre simbolo y formula, por favor.
En resumen
El símbolo es una representación, de un elemento, este puede ser una letra, un número, la combinación de varias, un dibujo, o cualquier tipo de representación gráfica de un elemento, sin guardar necesariamente un tipo de relación con el compuesto en sí.
El símbolo es una representación, de un elemento, este puede ser una letra, un número, la combinación de varias, un dibujo, o cualquier tipo de representación gráfica de un elemento, sin guardar necesariamente un tipo de relación con el compuesto en sí.
La fórmula se construye a partir de la relación de los símbolos, y depende en gran manera de la composición de los elementos que conforman la sustancia, ya que esta si guarda una relación entre las cantidades y los elementos que la componen.
La principal diferencia que existe entre un símbolo químico y una fórmula química es que el símbolo químico es utilizado para determinar a un elemento en específico mientras que las fórmulas químicas se utilizan para definir o calificar a compuestos químicos.
Un elemento es un tipo de materia constituida por atomos de la misma clase, el de una formula quimica es la representacion de elementos que forman un compuesto se refleja en la proporcion en la que e encuentran. Es…
Un simbolo representa un elemento de la tabla periodica de quimica por ejemplo : O = Oxigeno H = Hidrogeno y la formula es el procedimiento por el k puedes conseguir como resultado el elmento deseado Ejemplo H2 + O =…