Cual es la diferencia entre numero cuantico principal y numero cuantico de espin?
Cual es la diferencia entre numero cuantico principal y numero cuantico de espin.
Cual es la diferencia entre numero cuantico principal y numero cuantico de espin.
En resumen
El número cuántico de espín, es a dónde gire el átomo, en qué dirección, en el sentido de las manecillas del reloj y contra las manecillas del reloj.
El número cuántico de espín, es a dónde gire el átomo, en qué dirección, en el sentido de las manecillas del reloj y contra las manecillas del reloj.
Para cuando gire en sentido de las manecillas del reloj es + 1 / 2, y para cuando sea en contra de las manecillas del reloj es - 1 / 2, un átomo puede tener ambas, hasta que se determine, pero no se puede saber, sino experimentalmente.
Y el número cuántico principal, representado por la letra n, es el orbital, o el nivel de energía en el que se encuentran los electrones, siempre es un número entero n = 1, 2, 3.
Al infinito, cada vez que el número cuántico principal es más alto, es menos probable hallar un electrón, o que este tenga un apantallamiento eficaz por los electrones del kernel, etc.
Resumido.
El número cuántico de Espín, es en el sentido que giran los átomos, mientras que el número cuántico principal representa los orbitales, donde se encuentran los electrones alrededor del átomo y siempre es un número entero, no como el número cuántico de Espín que solo se divide en {½ , - ½}.
Número cuántico principal : n Número cuántico secundario : l Número cuántico magnético : m.
- Principal : representa el nivel de energía. - Secundario : representa el subnivel de energía donde se encuentra.
Es + 1 / 2 d tiene 5 orbitales ubica las hembra primero . De acuerdo a su orientación es + 1 / 2.
Número cuántico principal Nnúmero cuántico azimutal Lnúmero cuántico magnético M.
Respuesta : una diferencia entre estos son que el numero cuantico principal define una capa o nivel de energia mientras que el numero cuantico secundario determina la forma del orbitalExplicación :
Respuesta : las diferencias que yo le veo es que el principal representa el nivel de energia y el secundario representa el subnivel de energia donde se encuentraExplicación :