¿Cuál es la diferencia entre grupos y periodos?
¿Cuál es la diferencia entre grupos y periodos?
¿Cuál es la diferencia entre grupos y periodos?
En resumen
En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro. Los elementos se distribuyen en filas horizontales, llamadas períodos.
En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro.
Los elementos se distribuyen en filas horizontales, llamadas períodos.
Pero los periodos no son todos iguales, sino que el número de elementos que contienen va cambiando, aumentando al bajar en la tabla periódica.
Las columnas de la tabla reciben el nombre de grupos.
Existen dieciocho grupos, numerados desde el número 1 al 18.
Los elementos situados en dos filas fuera de la tabla pertenecen al grupo 3.
En un grupo, las propiedades químicas son muy similares, porque todos los elementos del grupo tienen el mismo número de electrones en su última o últimas capas.
Jola : V, si estas hablando de quimica aia voy (>°u°)> el grupo se denomina por el o los últimos electrones en el ultimo nivel o órbita en el átomo o mas llamados "Electrones de Valencia" y el periodo es por las…
Cada periodo te indica un nivel de energía en que se encuentran los elementos, o sea cuantas capas posee, es decir cuántas órbitas de electrones tiene. Los elementos que se encuentran en cada grupo es porque poseen…