¿Cual es la diferencia entre estado fundamental de un estado excitado?
¿Cual es la diferencia entre estado fundamental de un estado excitado? Ayuda : D.
¿Cual es la diferencia entre estado fundamental de un estado excitado? Ayuda : D.
En resumen
El estado fundamental de un elementoes aquel en el que la energía del átomo es MENOR. Suele coincidir con el Principio de Aufbau su configuración electrónica. Un estado excitado implica que alguno / s de sus electrones no está en el nivel energético de menor energía.
El estado fundamental de un elementoes aquel en el que la energía del átomo es MENOR.
Suele coincidir con el Principio de Aufbau su configuración electrónica.
Un estado excitado implica que alguno / s de sus electrones no está en el nivel energético de menor energía.
La diferencia es que en el estado fundamental la energia es poca y en el estado exitado la energia es mucha.
Es que un electron de ese atomo absorbe la suficiente energia para saltar a otra capa o nivel superior.
Respuesta : Se dice que se encuentra en estado de excitación cuando tiene mayor energía que la que corresponde a su estado basal o fundamental, produciendo un salto cuántico (saltó de un nivel de menor a mayor energía)…
Se dice que se encuentra en estado de excitación cuando tiene mayor energía que la que corresponde a su estado basal o fundamental, produciendo un salto cuántico (saltó de un nivel de menor a mayor energía) pero es muy…