Cual es la diferencia entre el modelo atómico de Dalton y Thomson?
Cual es la diferencia entre el modelo atómico de Dalton y Thomson.
Cual es la diferencia entre el modelo atómico de Dalton y Thomson.
Respuesta : El modelo atómico de Dalton, el modelo atómico que fue propuesto entre los años 1803 y 1807 por John Dalton, este modelo aportó que se pudiera aclarar por primera vez la razón por la cual las sustancias químicas reaccionan en proporciones estequiométricas fijas Y por qué se unen para formar compuestos dos o más tipos de átomos .
Al modelo atómico de Thompson se le conoce popularmente como el pudin de pasas ; esto se debe a que proponía que el átomo era masa o una esfera totalmente positiva, en la cual se encontraban incrustados las cargas electronegativas, es decir, los electrones.
Dalton decia que el atomo era una esfera con carga neutra, y dalton dijo que esta esfera era de carga positiva y que habia en ella pequeñas particulas con carga negativa llamadas electrones.
DIFERENCIAS * Thomson representó el átomo como una masa fluida cargada positivamente, en cuyo seno tiene incrustados los electrones (pudín de pasas), mientras que Rutherford dice que en el átomo tiene un núcleocargado…
Dalton, quien pensaba que la materia estaba formada por particulas muy pequeñas llamadas átomos (pequeñas esferas), los cuales no se pueden dividir ni destruir por reacciones químicas. Para Dalton, los átomos de un…
Respuesta : cual es la principal diferencia entre el modelo atomico de dalton y el de thomsonExplicación :