QuímicaBásico2 respuestas

Cual es la diferencia entre el modelo atómico de Dalton y Thomson?

Cual es la diferencia entre el modelo atómico de Dalton y Thomson.

Mejor respuesta

Patryescurra
4

Respuesta : El modelo atómico de Dalton, el modelo atómico que fue propuesto entre los años 1803 y 1807 por John Dalton, este modelo aportó que se pudiera aclarar por primera vez la razón por la cual las sustancias químicas reaccionan en proporciones estequiométricas fijas Y por qué se unen para formar compuestos dos o más tipos de átomos .

Al modelo atómico de Thompson se le conoce popularmente como el pudin de pasas ; esto se debe a que proponía que el átomo era masa o una esfera totalmente positiva, en la cual se encontraban incrustados las cargas electronegativas, es decir, los electrones.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Walter511
0

Dalton decia que el atomo era una esfera con carga neutra, y dalton dijo que esta esfera era de carga positiva y que habia en ella pequeñas particulas con carga negativa llamadas electrones.