Cual es la clasificacion de los hidrocarburos, por favor?
Cual es la clasificacion de los hidrocarburos, por favor.
Cual es la clasificacion de los hidrocarburos, por favor.
En resumen
Los hidrocarburos se clasifican de acuerdo con sus enlaces Los alcanos sólo tienen enlaces sencillos. Un hidrocarburo que tiene un enlace doble (como el etileno), es un alqueno. Si un hidrocarburo tiene un enlace triple (como el acetileno), es un alquino.
Los hidrocarburos se clasifican de acuerdo con sus enlaces Los alcanos sólo tienen enlaces sencillos.
Un hidrocarburo que tiene un enlace doble (como el etileno), es un alqueno.
Si un hidrocarburo tiene un enlace triple (como el acetileno), es un alquino.
Los hidrocarburos con anillos aromáticos (parecidos al benceno) se conocen como hidrocarburos aromáticos.
Se dice que un hidrocarburo sin enlaces dobles o triples está saturado ya que tiene el número máximo de hidrógenos enlazados.
Entonces, otra forma de describir a los alcanos es como una clase de hidrocarburos saturados.
Conclusión se clasifican en : alcanos, alquenos y alquinos.
Es una especie de3 carbono.
Minerales radioactivos : compuestos de elementos emisores de radiación. Ejemplos : uraninita, torianita, torita. Nitratos : sales derivadas del ácido nítrico. Ejemplos : nitrato sódico (o de Chile), salitre o nitrato…
Usos : generalmente son utilizados por motores de combustion interna que producen gran potencia y facilitan enormemente actividades humanas tambien son utilizados para la obtencion de empaques y plasticos beneficios :…
Son compuestos órganicos formados solamente de átomos de carbono e hidrogeno. CH4 Metano C5H12 Pentano C2H6 Etano Saludos.
Si amigo el petróleo es unamezcladecompuestos orgánicos , y como tú lo dijiste "hidrocarburos" insolubles en agua. También es conocido comopetróleo crudoo simplementecrudo.