Cual es el criterio por el cual están ordenados los elementos de la tabla periodico?
Cual es el criterio por el cual están ordenados los elementos de la tabla periodico? Que representa ese número?
Cual es el criterio por el cual están ordenados los elementos de la tabla periodico? Que representa ese número?
En resumen
Respuesta : Los elementos están ordenados de acuerdo con el número atómico creciente. La tabla de Mendeleiev condujo a la tabla periódica actualmente utilizada.
Respuesta : Los elementos están ordenados de acuerdo con el número atómico creciente.
La tabla de Mendeleiev condujo a la tabla periódica actualmente utilizada.
Los elementos están ubicados en la tabla de acuerdo con una ordenación vertical llamada grupo y una ordenación horizontal llamada períodoExplicación : porq yo se.
Respuesta : Están ordenados según su número atómico (es decir el número de átomos que tienen)Explicación : La tabla periódica actual consta de 118 elementos, que se diferencian entre sí por el número de protones de sus respectivos átomos ; este número de protones de un a´tomo se denomina número atómico y se representa por la letra Z.
Cada elemento tiene su número atómico correspondiente que depende del número de protones que tenga en su núcleo.
Por ejemplo, el hidrógeno tiene de número atómico 1, esto significa que todos sus átomos tienen 1 protón en su núcleo ; el oxígeno tiene de número atómico 8, esto significa que todos sus átomos tienen 8 protones en su núcleo.
La clasificación periódica se basa en esto.
Es un hecho demostrado que las características de un elemento químico vienen dadas por el número de protones de sus átomos, por eso, en la tabla periódica los elementos se ordenan en orden creciente de sus números atómicos de izquierda a derecha.
Es decir, el primer elemento es el hidrógeno de Z = 1, si seguimos a la derecha, aparece el helio, de Z = 2, el siguiente es el litio, de Z = 3, y así sucesivamente.
Además de esto, los elementos se ordenan en grupos (columnas) y periodos (filas).
Los elementos de un mismo grupo se caracterizan por tener el mismo número de electrones en su nivel más externo y, por ello, poseen propiedades químicas muy similares (aunque no iguales) ; mientras que, los elementos que están en un mismo período, se encuentran llenando un mismo nivel con electrones.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Una de las principales razones es que se clasifican en grupos (lineas verticales de la tabla) bajo criterios como electronegatividad, número de electrones de valencia, etc. Los elementos recien descubiertos se organizan…
Estan ordenados segun su numero atomico creciente y divididos en siete (7) filas horizontales llamadas periodos y dieciocho (18) columnas verticales llamadas grupos, de tal forma que los elementos en el mismo grupo…