Cual es el cambio fisico o quimico de la dijestion?
Cual es el cambio fisico o quimico de la dijestion.
Cual es el cambio fisico o quimico de la dijestion.
En resumen
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.
En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
El aparato digestivo (Es aparato y sistema ya que un sistema es el conjunto de órganos con el mismo tejido, el aparato es todo lo contrario.
Pueden formar parte de un aparato incluso varios sistemas) es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento.
El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía.
Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.
En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.
También es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.
Cambios quimicos son aquellos en lo que una sustancia se transforma en otras sustancias diferentes con naturaleza y propiedades distintas. Por ejemplo, se producen cambios quimicos cuando una sustancia arde, se oxida o…
No nada que ver la fotosintesis es cambio quimico y la fermentacion de leche es cambio fisico.
LaFisicoquímica, también llamadaQuímica física, es una subdisciplina de laQuímicaque estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos. En general, los físicos químicos investigan ladinámicadeiones, radicales…
Los cambios fisicos son ños qe podemos ver a simple vista como el cambio de solido a liquido y asi, los quimicos son mas como el ceder electrones, su nivel de electronegatividad, potencial de ionizacion etc.
Hola pues yo se esto sobre tu preguntaCambios químicos : Son aquellos en los que unas sustancias se transforman en otras sustancias diferentes, con naturaleza y propiedades distintas. Por ejemplo se producen cambios…