Cortar papel es un cambio fisico o quimico?
Cortar papel es un cambio fisico o quimico.
Cortar papel es un cambio fisico o quimico.
En resumen
Cortar el papel es un cambio físico, no un cambio químico.
Cortar el papel es un cambio físico, no un cambio químico.
Recordemos que un cambio físico es aquel que ocurre cuando la composición molecular de la materia no ha sido alterada, es decir, la materia no ha reaccionado con otro compuesto y continúa manteniendo todas sus propiedades, cambiando solo los aspectos físicos, los cuales son fácilmente reversibles.
Los cambios químicos son aquellos cambios en los que el sistema se ve afectado debido a un cambio en su composición, por lo tanto se puede concluir que un cambio químico puede generar reacciones internas en la sustancia que finalmente degenere en un cambio en la composición estructural de dicha sustancia.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10423762.
Es un cambio físico x que para la química necesitas de elementos o solo que lo cortes con alguna sustancia química y es fisco x que lo estas haciendo físicamente.

Respuesta : es fisico Explicación : por q si tu moja el papel se vuelve a secar.
Es un proceso químico, porque se produce ácido láctico que esel responsablede la acidez de la leche cortada dejando de sersolubles las proteína y por eso se coagula.
Si es un cambio quimico porque cambia su forma su color su masa su densidad asi que si es un cambio quimico.
Cambio físico : si tu doblas una hoja de papel su forma física cambia (pero siguen estando presentes los mismos compuestos químicos en esta), pero si tu la quemas su forma o estructura quimicaquímica cambia.
Es un cambio quimico.