¿como seria la hibridación entre un átomo de carbono y cuatro átomos de cloro?
¿como seria la hibridación entre un átomo de carbono y cuatro átomos de cloro?
¿como seria la hibridación entre un átomo de carbono y cuatro átomos de cloro?
En resumen
Un átomo de carbono al unirse con cuatro átomos de Cloro forma el compuesto CCl₄ conocido como cloruro de carbonoLa hibridación de esta estructura es una hibridación sp³.
Un átomo de carbono al unirse con cuatro átomos de Cloro forma el compuesto CCl₄ conocido como cloruro de carbonoLa hibridación de esta estructura es una hibridación sp³.
Esta hibridación permite explicar los cuatro enlaces C - Cl, ya que en esta hibridación se promueve un electrón del orbital 2s al 2p del carbono : ↑ ↑↑↑2s 2p → hibridación sp³Por lo tanto, hay 4 electrones desapareados en el átomo de carbono que pueden formar los cuatro enlaces C - ClVer más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 955551#readmore.
Es Cloruro de Carbono, oTetracloruro de carbono.
Absolutamente todos se hibridan, solo que existen muchos tipos diferentes de hibridacion Espero y te sirva !
- Dobles : donde la hibridación ocurre entre el orbital 2s y dos orbitales 2p, quedando un orbital p sin hibridar, se producirán 3 orbitales sp². A esta nueva estructura se la representa como : 1s² (2sp²)¹ (2sp²)¹…
Lahibridación del carbonoconsiste en unre - acomodode electrones del mismo nivel de energía (orbitales) al orbital del último nivel de energía. Los orbitales híbridos explican la forma en que se disponen los electrones…