Como se realizo el descubrimiento del atomo?
Como se realizo el descubrimiento del atomo.
Como se realizo el descubrimiento del atomo.
En resumen
El descubrimiento del átomofué un desarrollo muy lento, ya que la gente lo que hacia era especular sobre el átomo. Demócritofue el primero en afirmar que la materia está compuesta por átomos, y que estos eran indivisibles.
El descubrimiento del átomofué un desarrollo muy lento, ya que la gente lo que hacia era especular sobre el átomo.
Demócritofue el primero en afirmar que la materia está compuesta por átomos, y que estos eran indivisibles.
Y ahí quedo la cosa hasta que Dalton, en 1803 lanzó su teoría atómica de la materia.
En ella decía que todos los elementos que se conocen están constituidos por átomos y que estos eran lo más pequeño en que se podia dividir la materia, es decir eran indivisibles.
En 1811 AmedeoAvogadroformuló una ley que lleva su nombre “ley de avogadro”.
Esta ley viene a decir que dos volúmenes iguales de diferentes gases y en las mismas condiciones tienen el mismo número de moléculas, pero no el mismo número de átomos.
En 1906 J.
J. Thomson, supuso que Dalton estaba equivocado, porque el átomo estaba compuesto de electrones.
Según la tecnología fue avanzando, el estudio del átomo se abría camino con más facilidad.
En 1896Becquerel, descubridor de la radioactividad supuso que los electrones tenían carga eléctrica.
Cosa que Millikan, confirmó veinte años después.
En 1911Rutherford, lanzó la primera teoría sobre la estructura del átomo, en ella decía que los electrones giraban alrededor del núcleo como si fuera un sistema solar en miniatura.
Esta teoría se mantuvo hasta 1913, fecha en la cual Bohr, lanzó una nueva teoría atómica, en ella decía que los electrones giran alrededor del núcleo en órbitas.
Esta teoría fué y es de las más importantes, llamadaTeoria Atómica de Bohr.
Esta teoría todavía no era la definitiva, pero si la base de las teorías actuales sobre el átomo.
En 1919 Rutherford descubrió que el núcleo de los átomos estaba compuesto por protones, y que estos tenían carga positiva.
Y en 1932Chadwick, descubrió el neutrón, una de las partículas fundamentales de la materia que se encuentra en el núcleo del átomo.
La concepción del átomo que se ha tenido a lo largo de la historia ha variado de acuerdo a los descubrimientos realizados en el campo de la física y la química. A continuación se hará una exposición de los modelos…
Son el mal uso de los átomos por que lo usan para armar bombas nucleares de alta capacidad de destrucción lo cual afecta a la humanidad directamente tanto como indirectamente al dañar el medio ambiente de este.