QuímicaBásico1 respuestas

Como se obtiene los acidos inorganicos y como se clasifican, ayudenme por favor?

Como se obtiene los acidos inorganicos y como se clasifican, ayudenme por favor.

En resumen

Hola Los ácidos inorgánicos o minerales son derivados de uno o varios compuestos inorgánicos, todos estos forman iones de hidrógeno e iones de base conjugada cuando entran en contacto con el agua.

Mejor respuesta

Victoria1717
7

Hola

Los ácidos inorgánicos o minerales son derivados de uno o varios compuestos inorgánicos, todos estos forman iones de hidrógeno e iones de base conjugada cuando entran en contacto con el agua.

Estos ácidos, a diferencia de los ácidos orgánicos, no presentan carbono en su composición.

Solo el ácido carbónico, a pesar de tener presencia de carbono es un ácido inorgánico debido a los enlaces del carbono.

Los ácidos inorgánicos se clasifican en dos grandes categorías dependiendo de la presencia de oxígeno en ellos.

Hidróxidos : los cuales están formados por hidrógeno y un anión poliatómico, estos no presentan oxigeno.

Oxácidos : estos presentan oxígeno, el hidrógeno está unido a un átomo de oxígeno que enlaza al resto con la molécula OH.

Como se obtiene los acidos inorganicos y como se… — Saberio | Saberio