Como se llama la evaporación lenta sin alcanzar la ebullicion ?
Como se llama la evaporación lenta sin alcanzar la ebullicion ?
Como se llama la evaporación lenta sin alcanzar la ebullicion ?
Evaporación o vaporización, es cuando el liquido esta en equilibrio con su vapor, es decir, cuando las existen continuamente moléculas de liquido pasando a la fase gaseosa, y moléculas de gas pasando a la fase liquida, existiendo un movimiento continuo de moléculas entre ambas fases, pero de tal forma que, siendo la temperatura constante, no cambia el numero de moléculas que hay en el liquido ni el numero e moleculas que hay en el vapor.
Esto ocurre cuando la presión que ejerce el vapor es menor a la presión atmosférica o a la presión externa.
La presion que va ejercer el vapor depende de la temperatura, y esta presion determina que porcentaje de moleculas se encuentran en el estado gaseoso
Saludos.
Respuesta : pero la vaporizacion e slo mismo q evaporixzacion si o noExplicación : si o no.
Se le llama vaporización al cambio de estado líquido a gaseosos, y se puede dar por vaporizacion o ebullición algunos de los aspectos más importantes que determina la diferencia son : - la temperatura - cantidad de…