Como se forman los oxidos metalicos , ayuda por favor?
Como se forman los oxidos metalicos , ayuda por favor.
Como se forman los oxidos metalicos , ayuda por favor.
Antes que nada tienes que sabes las valencias de los metales, si el metal solo tiene una Valencia será de (y el nombre del metal, por ejemplo óxido de calcio Ca O)si el metal tiene dos valencias, la menor será oso y la mayor ico( por ejemplo, óxido ferroso Fe O, o, óxido férrico Fe2O3).
Se escribe primero el metal y luego el oxígeno
Luego se hace el intercambio de valencias, toma en cuenta que oxígeno(O) vale 2, si utilizo cobre(Cu) se escribirá así Cu O, oxígeno le pasa 2 a cobre y cobre le pasa 2 por lo cual queda así : Cu2O2, si es posible simplificar los números se los simplifica, y termina así Cu O.
Son combinaciones binarias de un metal con un oxigeno en las que el oxigeno tiene numero de oxidacion - 2.
Un oxido metalico con agua forma un hidroxido, por ejemplo, el oxido de sodio, se le agrega agua, y forma un hidroxido de sodio, en el caso de los oxidos no metalicos, tambiénllamadosanhídridos, se formaunácido, por…
El oxido metalico es el cual ocurre en objetos como hoyas cucharas por mucho o uso o veges y los no metalicos son como los de aluminio o cobre que se dañan con el tiempo.
Combinaciones del oxígeno con elementos no metálicos, como el C, los halógenos, el S, el N. NO, NO2, S2O3 Cl2O5 .