QuímicaBásico1 respuestas

Como se forman los oxidos metalicos , ayuda por favor?

Como se forman los oxidos metalicos , ayuda por favor.

Mejor respuesta

Sofisofi9657
10

Antes que nada tienes que sabes las valencias de los metales, si el metal solo tiene una Valencia será de (y el nombre del metal, por ejemplo óxido de calcio Ca O)si el metal tiene dos valencias, la menor será oso y la mayor ico( por ejemplo, óxido ferroso Fe O, o, óxido férrico Fe2O3).

Se escribe primero el metal y luego el oxígeno

Luego se hace el intercambio de valencias, toma en cuenta que oxígeno(O) vale 2, si utilizo cobre(Cu) se escribirá así Cu O, oxígeno le pasa 2 a cobre y cobre le pasa 2 por lo cual queda así : Cu2O2, si es posible simplificar los números se los simplifica, y termina así Cu O.