Cómo se clasifican los óxidos?
Cómo se clasifican los óxidos?
Cómo se clasifican los óxidos?
En resumen
Se clasifican en óxidos básicos y óxidos ácidos o anhídridos. Los óxidos óxidos básicos se forman por la combinación de un metal con el oxígeno y deben su nombre a que pueden reaccionar con agua para originar hidróxidos los cuales son bases.
Se clasifican en óxidos básicos y óxidos ácidos o anhídridos.
Los óxidos óxidos básicos se forman por la combinación de un metal con el oxígeno y deben su nombre a que pueden reaccionar con agua para originar hidróxidos los cuales son bases.
Por su parte los óxidos ácidos se forman por la combinación de un no metal con el oxígeno y deben su nombre a que pueden reaccionar con el agua para producir oxoácidos que son ácidos.
Estos dos tipos de óxidos tienen distintas propiedades y nomenclatura, pero eso no viene al caso.
Según el número de elementos diferentes que hay en su fórmula químicase clasificanenCOMPUESTOSBINARIOS, TERNARIOS y CUATERNARIOS. Así, por ejemplos, el NaCl, el H2O y el CO2 soncompuestosbinarios ; el NaOH y el H2SO4…
Las bacterias son un grupo de microorganismos de una sola célula que no tienen núcleo. Son de pocos micrómetros de largo y tienen muchas formas, como esferas y espirales. Crecen en la tierra, en lugares con desperdicio…