QuímicaBásico1 respuestas

Como se balancean las ecuaciones quimicas por metodo algebraico?

Como se balancean las ecuaciones quimicas por metodo algebraico?

En resumen

Se puede balancear por "tanteo" Fe₂O₃ + __H₂O→__Fe(OH)₃ _2_Fe_1_ _3_O_3_ _2_H_3_ Fe₂O₃ + 3H₂O→ 2 Fe(OH)₃ _2_Fe_2_ _6_O_6_ _6_H_6_ Del lado izquierdo antes de la flecha, se colocan los valores como lo hice anteriormente. Igual del otro lado.

Mejor respuesta

Abrahamencalada
3

Se puede balancear por "tanteo"

Fe₂O₃ + __H₂O→__Fe(OH)₃

_2_Fe_1_

_3_O_3_

_2_H_3_

Fe₂O₃ + 3H₂O→ 2 Fe(OH)₃

_2_Fe_2_

_6_O_6_

_6_H_6_

Del lado izquierdo antes de la flecha, se colocan los valores como lo hice anteriormente.

Igual del otro lado.

Una vez que están los valores, se aprecia las diferencias entre las cantidades (por ejemplo : _2_Fe_1_).

Entonces, se empieza por el lado desbalanceado.

Buscamos un numero por el cual multiplicado por el subindice del elemento o compuesto, me de la misma cantidad que del otro lado.

Y asi sucesivamente hasta balancear la ecuacion completa.

Saludos, Espero haberte ayudado

No olvides marcar como mejor respuesta : D.