QuímicaBásico1 respuestas

Como puedo sacar la configuración electronica de un elemento quimico ?

Como puedo sacar la configuración electronica de un elemento quimico ?

En resumen

VRecuerda que lo átomos tienen un núcleo donde se encuentran los protones y los neutrones, pero alrededor del núcleo están los electrones girando en las llamadas órbitas. Un átomo puede tener varias órbitas alrededor de su núcleo y sobre las cuales están girando sus electrones.

Mejor respuesta

Moralessandrave
4

VRecuerda que lo átomos tienen un núcleo donde se encuentran los protones y los neutrones, pero alrededor del núcleo están los electrones girando en las llamadas órbitas.

Un átomo puede tener varias órbitas alrededor de su núcleo y sobre las cuales están girando sus electrones.

¿Qué es la Configuración Electrónica?

La Configuración o Distribución electrónica nos dice como están ordenados los electrones en los distintos niveles de energía (órbitas), o lo que es lo mismo como están distribuidos los electrones alrededor del núcleo de su átomo.

¿Cómo saber los electrones que tienen los átomos en cada una de sus órbita?

Pues bien, eso es lo que se llama la configuración electrónica de un elemento de la tabla periódica.

Poco a poco lo iremos aprendiendo.

¿Para que queremos saber esto.

Por ejemplo, es muy útil o mejor dicho imprescindible para hacer elenlace covalentey losenlaces iónicosy conocer los llamadoselectrones de valencia, queson el número de electrones que tiene el átomo de un elemento en su última capa u órbita(subnivel).

Lo primero, cuanto más alejado del núcleo esté girando el electrón mayor es su nivel de energía.

Los electrones, de un átomo, que tengan la misma energía se dice que están en el mismonivel de energía.

Estos niveles de energía también se llamanorbitales de energía.