Como hacer la configuracion electronica y los niveles de energia?
Como hacer la configuracion electronica y los niveles de energia.
Como hacer la configuracion electronica y los niveles de energia.
En resumen
Al referirnos a la configuración electrónica (o periódica) estamos hablando de la descripción de la ubicación de los electrones en los distintos niveles (con subniveles y orbitales) de un determinado átomo. Modelo atómico general.
Al referirnos a la configuración electrónica (o periódica) estamos hablando de la descripción de la ubicación de los electrones en los distintos niveles (con subniveles y orbitales) de un determinado átomo.
Modelo atómico general.
Configurar significa "ordenar" o "acomodar", y electrónico deriva de "electrón" ; así, configuración electrónica es la manera ordenada de repartir los electrones en los niveles y subniveles de energía.
Científicamente, diremos que es la representación del modelo atómico de Schrödinger o modelo de la mecánica cuántica.
En esta representación se indican los niveles, subniveles y los orbitales que ocupan los electrones.
Debemos acotar que aunque el modelo de Schrödinger es exacto sólo para el átomo de hidrógeno, para otros átomos es aplicable el mismo modelo mediante aproximaciones muy buenas.
Para comprender (visualizar o graficar) el mapa de configuración electrónica (o periódica) es necesario revisar los siguientes conceptos.
Espero y te sirva.
Cl = 1s2 2s2 2p6 3s2 3p5 Ga = 1s1 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p1 lo demas busca en la tabla periodica.
Seria una configuraciob de internet tanto de electrizidades que puedan decirse "Cables" y los NV de energia serian mayores o menores.
La disposición de los electrones en los átomos está sujeta a las reglas de lamecánica cuántica. En particular la configuración electrónica viene dada por una combinación de estados cuánticos que son solución de…
Respuesta : se le denomina grupo ya que son numerados tradicionalmente con números romanos y ademas se encuentran ubicados los elementos que tienen propiedades similares, mientras en cada periodo se organizan aquellos…
Los electrones de los átomos tienen unas determinadas energias que se llaman niveles. Estas energias dependen de la carga del nucleo y del orbital en el que se encuentra ese electron. Los subniveles se observan al…