¿Cómo hacer la configuración del gas noble?
¿Cómo hacer la configuración del gas noble? , por favor ayúdame en química. Configuración Electrónica Z = 40.
¿Cómo hacer la configuración del gas noble? , por favor ayúdame en química. Configuración Electrónica Z = 40.
En resumen
Xenón = 54 1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p⁶ 3d¹⁰ 4s² 4p⁶ 4d¹⁰ 5s² 5p⁶ Z = 40 (Circonio) 1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p⁶ 3d¹⁰ 4s² 4p⁶ 4d² 5s².
Xenón = 54
1s²
2s² 2p⁶
3s² 3p⁶ 3d¹⁰
4s² 4p⁶ 4d¹⁰
5s² 5p⁶
Z = 40 (Circonio)
1s²
2s² 2p⁶
3s² 3p⁶ 3d¹⁰
4s² 4p⁶ 4d²
5s².
Así es termina con alguno de los orbitales al máximo(s, p, d, f) Espero haberte ayudado SALUDOS! ; ).
Porque tienen los 8 electrones completos en su última capa exeptuamdo eñ Helio que es 1.
No entiendo a que te refieres, lo único que te puedo decir es lo siguiente : Isoelectrónico : Misma configuración electrónica. Regla de octeto y dueto : Los átomos dan o comparten electrones para lograr tener la misma…
Respuesta : siExplicación :