Como ha influenciado la ciencia y la tecnologia en la investigacion sobre el conocimiento del atomo?
Como ha influenciado la ciencia y la tecnologia en la investigacion sobre el conocimiento del atomo? .
Como ha influenciado la ciencia y la tecnologia en la investigacion sobre el conocimiento del atomo? .
En resumen
BuenoEl conocimiento del átomo ha tenido un desarrollo muy lento, ya que la gente se limitaba a especular sobre él. Demócrito (1) fue el primero en afirmar que la materia está compuesta por átomos, y que estos eran indivisibles.
BuenoEl conocimiento del átomo ha tenido un desarrollo muy lento, ya que la gente se limitaba a especular sobre él.
Demócrito (1) fue el primero en afirmar que la materia está compuesta por átomos, y que estos eran indivisibles.
Y hay quedo la cosa hasta que Dalton, (2) en 1803 lanzó su teoría atómica de la materia.
En ella decía que todos los elementos que se conocen están constituidos por átomos.
A partir de este momento la física se centra en el estudio del átomo.
En 1811 Amedeo Avogadro formuló una ley que lleva su nombre “ley de abogadro”.
Esta ley viene a decir que dos volúmenes iguales de diferentes gases y en las mismas condiciones tienen el mismo número de moléculas, pero no el mismo número de átomos.
En 1906 J.
J. Thomson (4), supuso que Dalton estaba equivocado, porque el átomo estaba compuesto de electrones.
A medida que la tecnología iba avanzando, el estudio del átomo se abría camino con más facilidad.
En 1896 Becquerel (5), descubridor de la radioactividad supuso que los electrones tenían carga eléctrica.
Cosa que Millikan (6), confirmó veinte años después.
En 1911 Rutherford (7), lanzó la primera teoría sobre la estructura del átomo, en ella decía que los electrones giraban alrededor del núcleo como si fuera un sistema solar en miniatura.
Respuesta : la ciencia y la tecnología han tenido grandes aportes para EL ESTUDIO DEL ÁTOMOExplicación :
Claro que si porque gracias a muchos tecnologos la produccion y calidad de muchas cosas hanmejorado dando mucho avances en el pais como en la agricultura con el tratamineto de las rosas o en lo trabajs de la fibra…
La unidad mas pequeña de un elemento químicoque mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos(ojo pero si mediante procesosfísicos.