QuímicaBásico2 respuestas

Como fue el descubrimiento del electron y su respectivo dibujoPor favor ayuda me Es urgente graciassss?

Como fue el descubrimiento del electron y su respectivo dibujo Por favor ayuda me Es urgente graciassss.

En resumen

Joseph John Tomphson fue el descubridor del electrón, el decía que un átomo tenía cargas positivas y cargas negativas incrustadas, así como las pasas en el budín.

Mejor respuesta

Joanpila64
9

Joseph John Tomphson fue el descubridor del electrón, el decía que un átomo tenía cargas positivas y cargas negativas incrustadas, así como las pasas en el budín.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karoljk1806310
6

Loselectronesson partículas subatómicas que forman parte de los átomos, junto con los protones y los neutrones.

Estos están cargados eléctricamente y giran alrededor del núcleo del átomo.

Los científicos utilizaban la electricidad mucho antes de comprender cómo funcionaba realmente.

Fue J.

J. Thomson quien decidió investigar al respecto en el año 1897.

Utilizó rayos catódicos para realizar los experimentos en campos eléctricos y magnéticos.

Allí se dio cuenta que los rayos se componen de pequeñas partículas más pequeñas que los átomos, que él llamó “corpúsculos”, y que según él, carecían de interés para cualquier persona relacionada con la física.