QuímicaBásico1 respuestas

COMO ESTA ORGANIZADA LA TABLA PERIÓDICA y porque?

COMO ESTA ORGANIZADA LA TABLA PERIÓDICA y porque?

En resumen

En grupos, periodos y bloques.

Mejor respuesta

Yombi
2

En grupos, periodos y bloques.

Los grupos son las columnas, los periodos son los renglones y los bloques agrupan a ciertos elementos que cumplen con alguna característica en su configuración electrónica y pueden coincidir con algunos grupos y periodos :

Bloque "s" lo forman los grupos 1 y 2 en todos sus periodos.

Bloque "p" lo forman los grupos 13 a 18 de los periodos 2 a 6

Bloque"d" lo forman los grupos 3 al 12 en los periodos 4 a 7

Bloque "f" lo forman los elementos del grupo 3 periodos 6 y 7

(lantánidos y actínidos)

Listo !

Espero te sea util !