Los elementos radiactivos o los isotopos (estos son los que provocan radiación) producen rayos que afectan a los seres humanos ya que estos radios deforman la información genética (ADN) lo que provoca que los futuros hijos salgan con enfermedades o mal formaciones, los isotopos del uranio son muy peligrosos y mortales para el ser humanopero existen ciertos isotopos que se usan en la medicina como los isotopos del : I (Yodo), Co (Cobalto), K (Potasio), Ca (Calcio), Fe (Hierro), y cadaradiación de cada elemento necesita un tiempo para eliminarse.
Te dejare una tabla para que veas mejor el tipo de isotopo con su vida, tipo de radiación y para que se aplica en medicina.
Pero eso sí, una radiación constante de esos isotopos puede ser dañino y por eso se recomienda usarlos cuando la radiación se haya acabado.
Espero haberte ayudado.