QuímicaBásico1 respuestas

¿Como es la disociación de HF en H2O ?

¿Como es la disociación de HF en H2O ?

En resumen

El ácido fluorhídrico dona su protón al H2O, el protón hace que el agua tome la fórmula H3O + que es el catión oxonio, además se forma el anión Fluoruro (F - ) HF + H2O - - > F - + H3O + Esa es su disociación o ionización.

Mejor respuesta

Thx1138
7

El ácido fluorhídrico dona su protón al H2O, el protón hace que el agua tome la fórmula H3O + que es el catión oxonio, además se forma el anión Fluoruro (F - )

HF + H2O - - > F - + H3O +

Esa es su disociación o ionización.