QuímicaBásico1 respuestas

Clasificar en exotermicas o en edotermicas las siguientes reacciones :Cu + O2 ➡ CuO + calorHCl + calor ➡ H2 + Cl2Zn + HCl ➡ H2 + Zn Cl2 + calorC + O2 ➡ CO2 + calorPorfavor si pueden responderme rapido?

Clasificar en exotermicas o en edotermicas las siguientes reacciones : Cu + O2 ➡ CuO + calor HCl + calor ➡ H2 + Cl2 Zn + HCl ➡ H2 + Zn Cl2 + calor C + O2 ➡ CO2 + calor Porfavor si pueden responderme rapido. Gracias.

Mejor respuesta

Angie1003
5

Para identificarlas rápido y fácil, se sabe que una reacción exotérmica va a desprender calor (como una fogata, está desprendiendo calor para calentarnos en el frío) en cambio una endotérmica, necesita de calor para que pueda reaccionar (como una plantita, necesita el calor del sol para hacer su fotosíntesis).

Entonces tu sabes que lo que está del lado izquierdo de una reacción química son los Reactivos, y lo que está del lado derecho son los Productos.

Por lo tanto, si del lado derecho te está como producto el calor, quiere decir que se está desprendiendo calor de la reacción, por lo tanto es exotérmica.

Y si está del lado izquierdo el calor, quiere decir que la reacción necesita ayuda del calor para reaccionar, por lo tanto es endotérmica.

Osea que : Cu + O2 ➡ CuO + calor EXOTÉRMICAHCl + calor ➡ H2 + Cl2 ENDOTÉRMICAZn + HCl ➡ H2 + Zn Cl2 + calor EXOTÉRMICAC + O2 ➡ CO2 + calor EXOTÉRMICA.