Clasificacion de las sustancias puras en elementos y compuestos quimicos , ayuda por favor?
Clasificacion de las sustancias puras en elementos y compuestos quimicos , ayuda por favor.
Clasificacion de las sustancias puras en elementos y compuestos quimicos , ayuda por favor.
En resumen
Las sustancias puras pueden ser de dos tipos Elementos quimicos : son sustancias puras cuyas moleculas esran formados por atomos iguales y no pueden descomponerse en sustancias mas sencillas.
Las sustancias puras pueden ser de dos tipos
Elementos quimicos : son sustancias puras cuyas moleculas esran formados por atomos iguales y no pueden descomponerse en sustancias mas sencillas.
Por ejemplo : el oxigeno el hierro el cobre etc
Compuestos quimicos : son sustancias puras cuyas moleculas estan formadas por atomos de dos o mas elementos quimicos iguales o diferentes y por lo tanto pueden descomponerse en sustancias mas sencillas.
Por ejemplo el agua es un compuesto que al serle aplicada electricidad se descompone en oxigeno e hidrogeno
Espero que te sirvaa.
Las sustancias puras se dividen en sustancias simples o elementales, que son aquellas que no se pueden descomponer en otras mas sencillas, que son prácticamente todos los elementos de la tabla periodica y en sustancias…
Porque ni los elementos ni los compuestos pueden separse en otras sustancias por procedimientos fisicos.